Contacto   |   

 

La Senda del oso en familia, una experiencia unica

En la Senda del oso, usa siempre el casco

La senda del oso y los carros porta bebes

La Senda del Oso y los carros porta bebe- Normativa

2016 / 04 / 07

Siempre ha sido muy controvertido el uso de los carros porta bebe en España y por supuesto en la Senda del Oso. Durante algunos años incluso estuvieron prohibidos hasta que los ayuntamiento crearon normativas especificas, que dieron por zanjados los problemas para los cicloturistas de la Senda del Oso.

La problemática actual , viene por incumplimiento reiterado de algunas empresas de la Senda del Oso, que hacen caso omiso a las indicaciones prescritas por los fabricantes y por tanto comprometen la seguridad de los niños y de los bebes. Las normas que se deben cumplir son las siguientes:

Uso obligatorio del casco dentro del carro. Peso máximo autorizado de aproximadamente 25 kg. según modelo, independientemente de que vayan 1 o dos niños. Edad mínima 18 meses,si tienen menos de esa edad, tienen que ir en maxicosi o con arneses especiales aunque con estos últimos nunca podrán ir con menos de 10 meses. Altura máxima 1 metro o menos dependiendo del modelo. Enganchado a una bicicleta, nunca a un tandem o similares.

Nuestra reflexión, es ¿como es posible que cada semana veamos el incumplimiento sistemático de cada una de ellas por algunas de las empresas de alquiler de bicicletas de la senda del oso,y que incluso publican fotos en las redes?

Sabemos que cada día mas el dinero esta por encima de la ética, pero nuestro staff esta comprometido al 100% y nos da igual que sea descenso de la Senda del oso, que ida y vuelta, que una vuelta de 5 km para ver los osos... ya que estamos hablando de bebes y de niños, y si alguna vez necesitáis alquilarlo, nosotros cumpliremos con todas estas premisas,y mas ya que es la seguridad de vuestros hijos y con ella no se puede hacer negocio.

 

Arriba